EL DIDACTA



ANTONIO BIODANZA MALLORCA
En biodanza no enseñamos un conocimiento previamente aprendido. Solo ayudamos en el proceso de la vivencia que cada uno desarrolla en cada clase.
Por esta razón no es casual el nombre de facilitador, nuestro cometido es ser una rampa de subida por la que discurrir hacia un nivel de integración superior.
Al ser vivencial, cada uno percibe la clase de una forma distinta y sus sentimientos y emociones no tienen porque confluir con los demás. 
Sin embargo a nivel grupal si se observa una ruta trazada donde la profundidad del proceso grupal va acorde con el nivel de integración del grupo.
Un buen facilitador es aquel que observa el desarrollo grupal y a cada uno de los miembros y acorde con la vivencia que se desenvuelve, va mostrando el camino con consignas que llevan una carga emocional, poética, amorosa y asertiva a la vez. 
Así mismo la elección de las músicas no ha sido en función de sus propios gustos, sino en función de la meta a conseguir y de acuerdo con las características del grupo y sobre todo ajustado a la ortodoxia del elenco elegido y experimentado en biodanza.
Los tiempos no los asigna previamente, sino en la observación en el instante presente. 
En muchas ocasiones la propia dinámica grupal, exige un cambio de rumbo, un buen facilitador no se apega a su clase preparada de antemano, sino que como un buen marino sabe adaptar las velas y corregir el rumbo hasta conseguir alcanzar el objetivo. 

        
         Antonio Biodanza Mallorca

         es facilitador y didacta de biodanza 
         titulado por IBF desde 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Un gran abrazo

Hoy destacamos

TALLER Y MODULO DE FORMACION "LA VITALIDAD" ESCUELA TERRAMAR MALLORCA

La vitalidad está caracterizada, en términos generales, por un buen nivel de salud y armonía orgánica. Desde el punto de vista existencial...

Las mas visitadas