ANTONIO BIODANZA MALLORCA



El Facilitador.
En biodanza no enseñamos un conocimiento previamente aprendido. Solo ayudamos en el proceso de la vivencia que cada uno desarrolla en cada clase.
Por esta razón no es casual el nombre de facilitador, nuestro cometido es hacer una rampa de subida hacia un nivel de integración superior.
Al ser vivencial, cada uno percibe la clase de una forma distinta y sus sentimientos y emociones no tienen porque confluir con los demás. 
Sin embargo a nivel grupal si se observa una ruta trazada donde la profundidad del proceso grupal va acorde con el nivel de integración del grupo.
Un buen facilitador es aquel que observa el desarrollo grupal y a cada uno de los miembros y acorde con la vivencia que se desenvuelve, va mostrando el camino con consignas que llevan una carga emocional, poética, amorosa y asertiva a la vez. 
Así mismo la elección de las músicas no ha sido en función de sus propios gustos, sino en función de la meta a conseguir y de acuerdo con las características del grupo y sobre todo ajustado a la ortodoxia del elenco elegido y experimentado en biodanza.
Los tiempos no los asigna previamente, sino en la observación en el instante presente. 
En muchas ocasiones la propia dinámica grupal, exige un cambio de rumbo, un buen facilitador no se apega a su clase preparada de antemano, sino que como un buen marino sabe adaptar las velas y corregir el rumbo hasta conseguir alcanzar el objetivo. 

         
         Antonio Biodanza Mallorca
         es facilitador titulado de biodanza 
         por IBF desde 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy destacamos

Vivir la vida

Hoy he encontrado este video, lo comparto con ilusión por dos razones fundamentales La primera es que llega al corazón por los testimonios ...

Las mas visitadas