BIODANZA MAS NECESARIA QUE NUNCA

 

Hace unos días publiqué en el blog personal < ajuanas.blogspot.com >. Una entrada sobre lo que en mi opinión era el riesgo mayor que estamos viviendo en nuestra situación actual.

No es para mi tanto el riesgo de enfermar, que existe realmente, sino el riesgo de elegir vivir en soledad. Aislarme para no contagiarme…

 

Esto hecho de una manera consciente y coherente no conlleva mas que la molestia de estar un poco apartado. De los lugares de ocio, de los compañeros de trabajo, incluso de tus familiares mayores de cierta edad.

 

Pero cuando esto se convierte en pánico y obsesion, daña lo mas intrinseco de la naturaleza humana, porque el ser humano, no puede sobrevivir solo y aislado. No por mucho tiempo.

 

El ser humano es relacional y necesita de la afectividad y de la presencia del otro para sobrevivir.

 

Hoy he podido recuperar un video de Rolando Toro. Este video fue grabado en 19 de Abril del 2014 y parece en algunos momentos premonitorio es un poquito largo pero os invito a escuchar este mensaje de qué y porqué ahora mas que nunca necesitamos herramientas de afectividad, ternura y comprensión mutua, empatía. Porque de lo contrario nos volveremos inhumanos y no tendremos opción alguna para que nuestra especie sobreviva en este planeta.

 

Un gran abrazo. Antonio







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Un gran abrazo

Hoy destacamos

13 y 14 ABRIL BIODANZA SUS ORIGENES y SU MODELO.

 13 y 14 ABRIL EN MARIA DE LA SALUT Ven y acompáñanos. Tendrás la ocasión de conocer este movimiento que ya alcanza a más de 48 paises. Biod...

Las mas visitadas