SEMANA INTERNACIONAL DE BIODANZA


 

Biodanza fue creada por el psicólogo y antropólogo chileno profesor Rolando Toro Araneda.

Se desarrolló en los años sesenta en base a sus experiencias en el Hospital Psiquiátrico de Santiago con enfermos mentales.

Es un hecho que nuestra sociedad desde el siglo pasado y solo en contadas ocasiones que se ha podido contener, camina cada vez mas al individualismo y la desintegración del hombre como ser humano. Las nuevas “aportaciones” del guruismo que rodea la trans-humanidad que nos proponen, auguran un futuro basado en la tecnología avanzada en la que cada vez el individuo se encuentra más arrinconado y solo.

Frente a esto, biodanza se erige en el motor de recuperación de las relaciones humanas basadas en la empatía y la afectividad como eje transmisor de los sentimientos.

Recuperar la paz y la calma interior para afrontar relaciones sanas basadas en el amor plenamente consciente, integrador y motor de vida.

El 19 de abril de 1924 nació en Concepción (Chile) Rolando Toro Araneda.

Con este motivo en todo el mundo, hoy ya podemos decirlo así, se celebrará la semana internacional de biodanza, también aquí desde la asociación de facilitadores de biodanza de Baleares a la cual me siento orgulloso de pertenecer haremos un homenaje en torno a este gran hombre que anunciaremos oportunamente.

 

Un gran abrazo Antonio Biodanza Mallorca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Un gran abrazo

Hoy destacamos

13 y 14 ABRIL BIODANZA SUS ORIGENES y SU MODELO.

 13 y 14 ABRIL EN MARIA DE LA SALUT Ven y acompáñanos. Tendrás la ocasión de conocer este movimiento que ya alcanza a más de 48 paises. Biod...

Las mas visitadas