NUEVAS CONVOCATORIAS GRUPOS DE BIODANZA


 

Biodanza es un sistema de integración y relación humana basado en la música, el juego en grupo, la danza autentica y la vivencia.

Biodanza es un sistema altamente integrador para nuestro ser que nos va a conectar con la parte instintiva, para permitir conocer nuestros verdaderos potenciales y ayudar a su desarrollo y libre expresión.

Es una metodología basada en la música y la relación grupal que permite el trabajo de las emociones a través del cuerpo. De esta manera logramos una mejor integración física, psíquica y emocional.

Cuando vivenciamos algo sucede que nuestra mente deja paso a nuestras emociones. Es algo parecido a cuando encuentras una persona que te atrae mucho y tu corazón se desboca y la euforia, la alegría invade tu cuerpo o por el contrario cuando estamos ante un hecho doloroso o una situación que nos hace daño nos sentimos tristes, rabiosos etc. En una vivencia sentimos, nos emocionamos y no hay explicación racional ninguna. Es nuestro cerebro límbico hipotalámico el que toma la iniciativa y nos transporta a un estado de trascendencia más allá donde experimentamos felicidad y paz interior.

Su creador el Dr. Chileno D. Rolando Toro Araneda la definió como: “un sistema de integración humana, de renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida”.

 El instinto es una conducta innata, hereditaria, que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución (por ejemplo, instintos de defensa y fuga, hambre y nutrición, exploración, reproducción y protección).

Biodanza actúa evocando nuestra parte instintiva. El ser humano cuando nace como todos los mamíferos a los que pertenecemos, tiene muy desarrollada su parte instintiva. Se comunica llorando o gestualmente cuando tiene hambre, cuando hay que cambiarle o cuando algo le incomoda o le inquieta.

El ser humano adulto ha olvidado esta parte instintiva porque la educación, la sociedad, el trabajo le apartan de las necesidades reales cayendo en una vorágine de consumismo para llenarse sin discriminar el qué y para qué.

Así desarrollamos la neurosis, algunas enfermedades mentales y físicas como la obesidad y otras patologías.

De aquí este dicho que circula, “el chocolate es el sustituto del amor”. Algo de verdad hay en ello, nuestro cerebro trabaja en dos niveles, racional y lógico (el mas desarrollado) y el instintivo el cerebro que se denomina reptiliano donde radica toda la regulación física de nuestro cuerpo. Cuando el racional y lógico no encuentra respuestas o da respuestas equivocadas basadas en las malas experiencias. Muchas veces el cerebro reptiliano actúa y suple al lógico estableciendo nuevas pautas de comportamiento como necesidad de comer (obesidad), necesidad de dormir para desconectar (apatía, depresión), necesidad de luchar o huir (angustia, rabia etc.)

En biodanza reconducimos y reorganizamos nuestra parte instintiva al conectarnos de manera sana con ella y dejamos que florezca nuestra parte nuclear más bonita tal y como éramos cuando niños. De ahí que empleemos de manera significativa el juego y la expresión.

En poco tiempo relativamente y dependiendo de la continuidad de cada uno en el proceso (se aconseja una sesión semanal) crecen el nivel de confianza, autoestima, vitalidad y esto deriva en una sensación nueva de sentirme bien, a esto lo denominamos alegría de vivir. 

Antonio Biodanza Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Un gran abrazo

Hoy destacamos

HACEMOS UN NUEVO EVENTO EL 19 DE NOVIEMBRE

  Os proponemos desde aquí un fin de semana atractivo y sugerente. El sábado 19 de Noviembre haremos un taller de dia completo de BIODANZA....

Las mas visitadas